¿Más ciudades?

Déjanos tu opinión

Bienvenidos a Morelia

Promociones destacadas

Capital del estado de Michoacán, se distingue por tener una gran riqueza cultural, artística e histórica pues en ella nacieron algunos de los más importantes protagonistas de la Independencia de México como Agustín de Iturbide y José María Morelos y Pavón entre muchos más.

Música, cinematografía, exquisitos platillos y edificios de cantera rosa son algunos de los atractivos que ofrece Morelia. Por sus bellezas naturales y culturales, esta ciudad fue reconocida como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. Aquí se asientan las instituciones gubernamentales michoacanas y la más prestigiada institución educativa del estado: la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

A partir de 2003 se lleva a cabo el Festival Internacional de Cine de Morelia, el cual ha colocado esta ciudad bajo los reflectores del mundo entero. Cada año en el mes de octubre, directores de la talla de Alejandro González Iñárritu, Quentin Tarantino, Pedro Almovódar y Guillermo del Toro imparten conferencias y exhiben sus más recientes creaciones para complacer a audiencias conocedoras del séptimo arte. Otro festival de gran tradición es el Festival Gastronómico Morelia en Boca, donde es posible degustar riquísimos platillos tradicionales, vinos y asistir a conferencias y talleres.

Además de sus festivales, Morelia se distingue por sus museos, galerías y cafés llenos de vida. Ésta es una ciudad de contrastes: aquí se vive la tradición al máximo, pero también se respira modernidad. Como cualquier gran ciudad, Morelia cuenta con estadios, centros de convenciones, restaurantes y hoteles de primer nivel. Es una de las ciudades de México en la cual se puede transitar por la historia del país desde los tiempos prehispánicos, hasta la lucha por la independencia. En esta ciudad acontecieron un sinfín de sucesos que marcaron la historia, su importancia transciende su belleza. 

Entre las bellezas arquitectónicas que se pueden contemplar en Morelia se encuentra: La Catedral de Morelia, Antiguo Templo de la Compañía de Jesús y el Palacio de Gobierno Michoacano. Ofrece una excelente infraestructura hotelera, restaurantera y de entretenimiento. Si buscas rodearte por maravillas naturales, este destino ofrece muchas opciones; a 45 kilómetros de distancia se encuentra el lago de Pátzcuaro, que las culturas nativas señalaron como la frontera entre la vida y la muerte. El paisaje que rodea el lago, donde se erigen volcanes, es verdaderamente mágico. En las cercanías de Morelia se ubican hermosos poblados como Pátzcuaro, Cuitzeo y los Azufres.

La cocina típica de Morelia se compone de platillos como el churipo, sopa tarasca, corundas, ucheps, buñuelos y lo ates de la región son unos de los postres tradicionales.